jueves, 18 de noviembre de 2010

Imprimación tela - gesso casero

 La manera más facil sería comprar el gesso ya preparado, pero si lo que quieremos es pintar cuadros de gran tamaño, por la cantidad necesaria nos saldrá sin duda mejor a cuenta hacer nuestro propio gesso casero. Antes de descubrir y probar esta receta , he probado casi todas las marcas de gesso y no me he quedado contenta (por gastar mucha cantidad) hasta encontrar esta receta casera. Aunque parece complicado , es facil y no tardas mucho en el proceso.


              Ingredientes:
  •   1 l cola de conejo ya preparada
  •   2 kg blanco de españa
  •   unas gotas aceite de linazo
               Heramientas :
  • una cazuela
  • una cuchara de madera para mezclar
  • un colador

      Procedimiento : primero se pasa por un colador ( como en la imagen ) el blanco de españa , para que el gesso salga una masa bien omogenea.



Luego calentamos la cola de conejo directamente al fuego , en la cazuela , mezclando con la cuchara . Cuando llega en el estado liquido , añadimos el blanco de españa poco a poco hasta obtener una mezcla omogenea , como una salsa bechamel ( tiene esta aparencia ) . Siempre tratar de no dejar hasta el punto de hervir porque se destruyen las propiedades de la cola .


Yo retiro la cazuela del fuego antes de añadir el blanco de españa y después de acabar la mezcla , si hace falta lo calento un poco más . Al final de todo , después de que la gesso está bien mezclado , se añaden unas gotitas de aceite de linaza para dar más elasticidad al producto . Hay personas que dicen que no ven diferencia entre añadir o no el aceite , pero yo lo utilizo y por poco que vale y la ínfima cantidad utilizada a cada cantidad de gesso preparado , vale la  pena .  Y listo ! ya tenemos preparado nuestro gesso casero .                                                                                                                                                                                                                                                                                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario